martes, 26 de junio de 2007

Locura por el iPhone


Asi es, quedan 3 días para que empiece su distribución en gringolandia y por todos lados aparecen noticias y rumores sobre este "super teléfono", dicen por ahi que apple nos sorprendería y el iPhone finalmente tendría una capacidad de 80 GB. También se dice que el primer cargamento desde Hong Kong (donde fabrican estos aparatos) a distintas ciudades de los Estados Juntos ha llegado con una escolta de hombres armados como si se tratara de un cargamento de oro o joyas.
Por otro lado, hoy mismo se han anunciado los planes de telefonía que ofrecerá AT&T, que van desde los U$59.99 a los U$219.99, todo ellos con trasnferencia de datos y llamadas a moviles ilimitadas y el nuevo servicio visual voicemail.
Todos los días aparecen nuevas noticias, solo queda ver si el viernes 29 el nuevo juguete de Steve Jobs cumple las espectativas, al menos en el resto del mundo tenemos la ventaja de que cuando llegue por estos lados ya sabremos si realmente vale la pena.
Por ultimo les dejo las imágenes de las primeras dos personas que estan haciendo fila desde ayer en New York, lo curiosos es que piden ayuda para la comida, pero si no tienen pa la comida entonces con que van a pagar el iPhone.




Más fotos...




Etiquetas:

jueves, 21 de junio de 2007

Fusión de Compiz y Beryl = Compiz Fusion

Asi es, ya se ha decidido el nombre definitivo de lo que se conocia hasta ahora como CompComm, la decisición parecia que inicialmente sería "democrática" al final resultó siendo "dedocrática" y un reducido grupo eligió este nombre, que después de todo no está mal. Para quienes quieran instalarlo aquí tienen la guia (o aquí via apt) y les dejo un par de videos con algunos efectos nuevos:





Etiquetas: , ,

miércoles, 13 de junio de 2007

Publicidad y cerveza

La publicidad siempre trata de llamar nuestra atención con comerciales entretenidos, entre ellos hay muchos de bebidas alcoholicas y aqui he querido hacer una muy pequeña pero divertida recopilación de algunos.
Comenzando por el clásico Wassup de Budweiser:


Más publicidad y cerveza...


Cerveza escudo: y tu hermana! :


Cerveza Bavaria:




Cerveza brasileña #1 - kewego
Cerveza brasileña #1 - kewego



Bud Light rastafari:




Rastafari y la cerveza - kewego
Rastafari y la cerveza - kewego



Cerveza Hahn:




Hahn Beer commercial - kewego
Hahn Beer commercial - kewego



Cerveza Tiger:



Etiquetas:

sábado, 9 de junio de 2007

Probando Sofa, un media center para Ubuntu


Existen distintas alternativas de Media Center para Ubuntu (MythTV, Freevo, Elisa) , entre ellos aparece otra alternativa: Sofa , este pretende ser un Media Center de facil uso, configuración mínima e integración total con el escritorio de Gnome. Por ahora incluye dos módulos que nos permiten reproducir vídeos y música: Videoplayer y Rythmbox. Lo que significa que soporta los formatos de Rythmbox y GStreamer. Actualmente se encuentra en la versión 0.2.2 y continúa en desarrollo, esperando que sus caracteriticas finales soporten Podcasts, DVDs, Informes de clima y feeds RSS.



Aqui les pongo una guia para instalarlo en Ubuntu:

Seguir Leyendo...



Primero que nada debemos tener algunas dependencias, principalmente de Clutter, que es una libreria para Interfces de usuario graficas. Por lo tanto primero debemos agregar los siguientes repositorios según la versión de Ubuntu que tengamos:

deb http://debian.o-hand.com dapper/
deb http://debian.o-hand.com edgy/
deb http://debian.o-hand.com feisty/

Luego actualizamos apt-get:

sudo apt-get update

E instalamos las dependencias de Clutter:

sudo apt-get install libclutter-0.2-0 libclutter-0.2-dev libclutter-cairo-0.1-0 libclutter-cairo-0.1-dev libclutter-gst-0.1-0 libclutter-gst-0.1-dev

Además se necesitará tener otros paquetes instalados:

sudo apt-get install build-essential libgconf2-dev libdbus-glib-1-dev libsigc++-2.0-dev libtool intltool libgstreamer-plugins-base0.10-dev

Una vez cumplido el tema de las dependencias descargamos las fuentes del programa desde aqui y lo descomprimimos:

tar xzvf sofa-0.2.2.tar.gz

Entramos al directorio creado y ejecutamos los siguientes comandos para compilar e instalar Sofa.

./configure --prefix=/usr
make
sudo make install


Una vez instalado hay que conigurarlo, por defecto solo está activado el modulo demo, para activar otros modulos hay que ejecutar en consola: sofa-config. Ahi debes checkear en la columna active todos los modulos que quieras activar.



En la pestaña Themes puedes ajustar los colores.

Ya configurado podemos empezar a usar sofa, si ya has usado Rhythmbox, basta con ejecutar el comando sofa. Para navegar por los menus se usa las teclas de dirección del teclado, la tecla enter y escape.

En el modulo Rhythmbox tenemos la siguiente asociación de teclas:

Flecha izquierda: En reproducción: retrocede dentro del tema actual
En pausa: va a la canción anterior de la lista

Flecha derecha: En reproducción: adelanta dentro del tema actual
En pausa: va a la canción siguiente de la lista

Enter: Cambia entre reproducción y pausa

Escape: Sale del modulo

El modulo de video tarda en iniciarse porque busca en tu diectorio home por archivos de video. Para navegar por los archivos es igual que en el menu y con enter comienzas a reproducir el video seleccionado. La acciones asigandas a cada tecla son:


Flecha Izquierda: En reprodución: retrocede el archivo actual

Flecha Derecha: En reproducción: adelanta en el archivo actual

Enter: Cambia entre reproducción y pausa

Escape: Sale de la reproducción y vuelve a la vista de archivos



Etiquetas: ,

Trailer de Chile Puede

La nueva pelicula de Boris Quercia se estrena el 2 de agosto, en esta, él encarna a un profesor de castellano que viaja al espacio y no tiene idea como regresar a la tierra. Mientras en Gringolandia especulan sobre el origen de la nave y quieren destruirlo.
Aqui está la sinopsis:


(Via Sobras)

Etiquetas:

martes, 5 de junio de 2007

Nuevos videos de la pelicula de Los Transformers

Ha aparecido un nuevo trailer y un video de 30 segundos de duración, en este último podemos ver algo de una pelea entre Optimus Prime y Bonecrusher.




Seguir Leyendo...



(Via Extracine y LHP)

Etiquetas:

lunes, 4 de junio de 2007

iPhone anunciado para el 29 de junio

Asi es, apple ha publicado una serie de 3 videos donde se anuncia que ese será el día en que esta maravilla que todo el mundo espera va a estar disponible. Lamentablemente todo el mundo tendrá que esperar para ver que pasa en sus respectivos paises, ya que solo se lanza inicialmente en Gringolandia asociado al operador de telefonía AT&T, con el cual se debe contratar un plan de 2 años para tener este ipod, telefono, dispositivo de acceso a internet y dispositivo que hace babear a muchos.
En Engadget informan que ya han publicado cientos de accesorios para el iPhone, y eso que todavía no sale...
Por mientras no queda más que soñar viendo estos videos:



Seguir Leyendo...


(Visto vía Fayerwayer)

Etiquetas: