domingo, 30 de septiembre de 2007

Instalando MacOS X en un computador con linux


Eso es lo que he visto en el blog de Maverick, donde el usuario YOYOFV detalla paso a paso el proceso para correr el sistema de la manzana en un computador con linux instalado, ya sea como máquina virtual o corriendolo desde una partición de tu disco duro. Al final del proceso muestra las opciones de restauración de grub para el arranque para que no nos quedemos sin ingresar a nuestro querido linux.
Entre los requisitos está que tu procesador maneje instrucciones SSE2 o SSE3, si no sabes cuales son las características de tu procesador, mediante el comando lshw obtendrás la información en texto en la consola. Si quieres verlo en modo gráfico entonces debes instalar Hardinfo:

sudo apt-get install hardinfo


Y ya tienes la info de tu pc disponible. Si cumples los requisitos y tienes algo de espacio disponible en tu disco duro podrias ver que tal anda Mac en tu PC con Linux, yo lo probaré apenas termine de bajar la imagen de DVD creada con fines didácticos de Mac OSx86 10.4.8 (se puede encontrar facilmente en la red), ya les contaré como me fué.


Ahh, se me olvidaba, aqui está el link a la guía: http://www.elblogdemaverick.com/?p=273

Technorati Tags:

Etiquetas: , ,

domingo, 16 de septiembre de 2007

May the source be with you

Visto en Geekstir

Etiquetas:

viernes, 14 de septiembre de 2007

Google maps para Chile, ¿con que mapas lo hicieron?

Celebro la noticia, leída en Fayerwayer, que ahora Google maps se encuentra en varios países de América Latina, ¡por fin nos toman en cuenta! . Pero revisando mapas en mi zona natal me encuentro con que el mapa correspondiente al Canal de Chacao no junta ni pega con la realidad, ha puesto lo que iba a ser el recorrido de un sector de carretera nuevo si es que se hubiese construido el Puente sobre el Canal que uniría la Isla Grande de Chiloé con Chile continental.

Es bonito ver como sería, lástima que no se concretará hasta quien sabe cuando. Ojalá lo corrijan pronto y mejoren el detalle de las zonas urbanas, una herramienta como esta puede ser muy útil para el desarrollo del turismo sobre todo con los turistas extranjeros de aquellos países donde Google Maps se usa a diario.

Etiquetas: ,

jueves, 13 de septiembre de 2007

Ubuntu Eternal


Es un screensaver o salvapantallas para Ubuntu que encontré en Ubuntuforums, aquí les dejo un video demostrativo.

Para instalarlo, primero debemos agregar el repositorio a nuestro sources.list:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Copiamos las siguienteas lineas:

# Eternity Screensaver
deb http://parker1.co.uk/apt feisty main
deb-src http://parker1.co.uk/apt feisty main


Instalamos las llaves:

gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-keys 9B1DB022
gpg --export --armor 9B1DB022 | sudo apt-key add -


E instalamos los paquetes previa actualización de fuentes:

sudo apt-get update
sudo apt-get install eternal-ubuntu


Si quieren instalar además la versión "satanica", entonces:

sudo apt-get install eternal-damnation

Ahora lo ejecutan dependiendo de su gestor de ventanas:

En Gnome: Sistema->Preferencias->Salvapantallas
En KDE: Click derecho en el escritorio y selecciona Configurar escritorio.

Etiquetas: , , ,

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Vuelve The IT crowd, segunda temporada


El 24 de agosto se emitió por Channel 4 el primer capítulo de la segunda temporada de la serie geek por excelencia. Esta segunda entrega será corta y al igual que la primera tendrá 6 capítulos. No se ustedes, pero con los primeros 6 me enganche mucho y quedé con gusto a poco, veremos como nos va con la de este año.
En Noséqué.net pueden descargar los subtitulos en español de los episodios emitidos hasta ahora y además ahí hay enlaces para la descarga de los episodios por la vía que más les guste.

Etiquetas: