martes, 1 de mayo de 2007

El día que la ventana se enamoró del pinguino.

Ubuntu Tribe, una pelicula basada en la Comunidad Vasca de Desarrolladores de Software Libre. Está aún en desarrollo

Según palabra de sus creadores:

“Ubuntu Tribe es una comedia romántica semidocumental, al tiempo que reivindicativa, rodada bajo algunas de las normas establecidas por el decálogo Dogma95. El mediometraje, aún en desarrollo, se distribuirá en la red bajo licencia Creative Commons. Contará con una versión original en euskara y sendas versiones subtituladas en inglés y español.”

"La trama de Ubuntu Tribe se sitúa a caballo entre Redmond (EEUU) y el País Vasco. Un cargo importante de una poderosa corporación informática fija sus ojos en una joven hacker vasca, Izaro, después de que ésta haya descubierto diversas vulnerabilidades graves del sistema operativo Wista. Software privativo. Obnubilado por el buen hacer de la virtuosa desarrolladora, tratará de contratarla a toda costa, para lo que se desplazará al viejo continente.

Nada más llegar el corporativo, Billy, comenzará a rondar a la joven, que es totalmente reticente a entrar en el club de Redmond por sus convicciones a favor del software libre, bombardeándola con jugosas ofertas económicas. Sin pretenderlo, comenzará a conocer el entorno en el que se mueve Izaro. Una humilde vida, promocionando sistemas operativos libres en escuelas y hogares de jubilados. La militancia activa y prácticamente altruista de Izaro cautiva a Billy, que rápidamente comienza a enamorarse de ella y a conocer cómo se mueve el mundo vascoparlante del software libre.

La estancia del responsable de Wista se alarga más de lo esperado y en la empresa de Redmond empiezan a precuparse."



(visto en Cesarius)

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal