jueves, 3 de mayo de 2007

Nomades con luz portatil

Remotas comunidades nómadas en Australia y Mexico han estado probando una nueva fuente de luz portatil desarrollada usando nanomateriales. El proyecto "Luz Portátil" (Portable light Project) mezcla delgadas peliculas de celdas solares (hechas del nanomaterial CIGS: copper indium gallium diselenide), una bateria de Litio-ión, algunos LEDs de alto brillo y un switch de máquina lavadora para crear un bolso solar que produce suficiente luz para leer todo el año sin otra fuente de energia que la luz del sol.

El dispositivo puede proveer de 10 horas de luz luego de ser expuesto por 3 horas a la luz directa del sol. Las baterias tienen una duración de aproximadamente 3 años antes de ser reemplazadas.
Esta tecnología, a diferencia de otras que ocupan la luz solar, es flexible y muy liviana con un costo de producción por unidad rondando los U$50. Si se llega a masificar sería una gran solución para distintas comunidades rurales, además de su utilidad en otras actividades al aire libre y en equipos de exploración.
(Ecogeek, Discovery)

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal