martes, 15 de mayo de 2007

Wubi, para instalar Ubuntu en Windows

Si has escuchado mucho de Linux o de Ubuntu, si estas interesado en probarlo pero no quieres complicarte con el cuento de las particiones de disco, de los sistemas de archivos e instalaciones complicadas, entonces al parecer llegó la hora de hacerlo facil.
Wubi es un programa que usa parte de tu espacio en disco normal, es decir, tu partición de linux si necesidad de particionar, crea un archivo en tu disco a modo de disco duro virtual (c:\wubi\disks\system.virtual.disk) y te permite agregar una entrada la menu de boteo de windows, pudiendo iniciar asi el pc en Ubuntu como si de una instalación normal se tratara, no es una emulación sino que un sistema operativo totalmente independiente.

Seguir Leyendo...




Soporta las distintas versiones de Windows desde el 98 hasta el XP, al parecer aún no soportan el nuevo vista (creo que no muchos lo soportan...), y según dicen en la pagina del proyecto esperan poder soportar pronto Mac OSX, y además hay otro programa (Lubi) para instlar Ubuntu desde una instalación previa de otro Linux.
El desempeño de esta instralació se vería disminuido por los accesos al disco duro, lo que empeoraría si tu disco está muy fragmentado.
Para instalarlo, descarga el instalador, lo ejecutas y luego de responder algunas preguntas reinicias el pc y seleccionas "Ubuntu" de el menu y comenzará la instalación de Ubuntu. LUego Para iniciar tanto Windows como Ubutnu basta con elegirlo desde el menu de boteo.
Wubi es un proyecto Open Source aún en fase beta, mas información la pueden conseguir en su pagina.
No me queda claro si es necesario tener previamente el disco de Ubuntu o si la instalación la realiza desde la red, si alguien se anima a probarlo espero sus comentarios.

(Via Genbeta)

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

A la/s 16 de mayo de 2007, 18:55:00 CLT, Anonymous Anónimo dijo...

Hace algun tiempo lo probe, funciona? si.

pero...

Debes tener espacio suficiente en el disco duro, esto para el disco duro virtual que se te va a crear y tambien para los archivos que va a bajar el programa wubi (el programa wubi.exe solo es el gestor de la descarga del disco duro virtual de Ubuntu)en total descomprime creo que 3600 mb al menos en la version que instale.
Previo a verificar que tienes suficiente espacio, debes "desfragmentar" tus archivos de windows, para poder tener espacio en limpio suficiente y contiguo.

Por lo que he leido de wubi desde que salio, en 2 de 5 resulta la instalacion con exito, otra requiere alguna adicion y al resto de plano no le funciona.

el error mas comun es que despues de instalar y habiendo seleccionado ubuntu desde grub te sale el mensaje de "busybox" que a mi me resulta como la ventana azul de la muerte,pero en negro :(

un alternativa es seleccionar en el grub la opcion 'e que te muestra las otras opciones de ubuntu: el kernell a prueba de fallos pudieramos decir y entrar en el y no en el normal.

Saludos!

 
A la/s 15 de octubre de 2007, 22:17:00 CLST, Anonymous Anónimo dijo...

Hola desde hace tiempo yo he instalado ubuntu desde wubi en windows y me ha funcionad bien, pero con el cambio de pc. compre una pentium (d) de doble nucleo, intel quisiera saber si wubi podra instalar la version ubuntu 7.10, ó esta version no la traera el instalador wubi

 
A la/s 15 de octubre de 2007, 22:45:00 CLST, Blogger Ellow dijo...

Hola, en Ubuntu Forums (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=572147) ya tienen una version alpha para gutsy, sería cosa de esperar y en poco tiempo debiera estar funcionando bien wubi con al 7.10. El foro general para wubi es: http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=234

 
A la/s 15 de octubre de 2007, 23:18:00 CLST, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por contestar ellow, comento esto porque en 3 dias liberan la version 7.10 de ubuntu (la final) y tenia duda si el instalador wubi la tenia para seleccionar e instalar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal