martes, 22 de abril de 2008

Como subir fotos a Facebook

Facebook ha tenido un crecimiento cada vez mayor, personalmente en éste último mes he agregado a mucha gente y me he encontrado con amigos de los que no sabía hace muchisimo tiempo. Sin embargo hay una pregunta que veo que se repite bien seguido, sobre todo entre los que están recién llegando, y es ¿Como subo mis fotos a Facebook?. Por esto, aqui les entrego la solución...


Una vez que has entrado a tu cuenta de Facebook, debes hacer clic en fotos en el menú de la izquierda.Ahí aparecerá un listado de los álbumes que ha agregado tus amigos. Para crear un nuevo álbum has clic en "Crear un álbum de fotos".


Esto te llevará a la siguiente pagina donde veremos lo siguiente:

Ingresas los datos correspondientes y en la sección de "Privacidad" puedes escoger quienes tendrán acceso a las fotos de ese álbum (También tienes la opción de subir fotos desde un celular pero por ahora no comentar esa función).
Haces clic en "Crear álbum" y te llevara al siguiente paso, que en mi caso se ve 
así:

Seleccionas las fotos que quieres subir y haces clic en donde indica la flecha para arrastrar el divisor a la izquierda y dejar a la vista el botón de "subir".

Ahi comenzará el proceso de subida, el cual una vez terminado te dará la opción de editar los detalles de la foto, agregando una descripción y además puedes etiquetar a las personas que estén en la foto, para lo cual solo basta hacer clic sobre el rostro de la persona y escribir su nombre o elegirlo de la lista de amigos que se desplegará al hacer clic. Aquí también puedes elegir la foto que será la portada del álbum.


Una vez editados los detalles haces clic en Guardar cambios.
Si lo que quieres es modificar un álbum de fotos creado previamente debes hacer clic en Fotos del menú izquierdo y luego en  Mis fotos.

Luego en Editar álbum

Y después en Agregar más.
Y de ahí en adelante verás que es similar a lo comentado antes.

Otra opción.

Si usas algún software para gestionar tus fotos en tu computador puede que te convenga otra alternativa para subir tus fotos de manera más fácil, aquí comentaré varias.

En mac: Es lo que uso yo, con iPhoto gestionó mis fotos y gracias al Facebook exporter for iPhoto puedes exportar fácilmente tus fotos. Una vez instalado el plugin, seleccionas las fotos, vas al menú Archivo--> Exportar y en la pestaña Facebook haces clic en Login para entrar a tu cuenta y puedes crear un nuevo álbum o subir fotos a tus álbumes ya creados.

En windows: La alternativa en el sistema operativo de las ventanitas es usar Picasa para gestionar las fotos e instalar el PicasaUploader para subir tus fotos desde Picasa.

En linux: La única alternativa que encontré para linux es usar el Picasa para linux y me imagino que tendría que servir el plugin menciona para el Picasa de windows, si alguien tiene experiencia en el tema sería bueno tener sus comentarios.



Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

A la/s 24 de abril de 2008, 18:19:00 CLT, Anonymous Anónimo dijo...

que eres seco hermano!
beso
Lowka

 
A la/s 19 de septiembre de 2008, 03:56:00 CLT, Anonymous Gera dijo...

MAe sos mi idolo! jajaja

 
A la/s 17 de marzo de 2009, 15:04:00 CLT, Anonymous Foto para Facebook dijo...

Muy sencillo, hasta el mas lento lo entenderia! Gracias! (no quiere decir que sea lento xD)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Página Principal