viernes, 13 de julio de 2007

Dock en Linux al estilo Leopard

Avant Window Navigator (AWN) es un dock muy bueno para linux que está mejorando bastante, lo mejor de todo es que tiene buena estabilidad y se integra perfectamente con compiz-fusion.
Por otro lado, hace un tiempo se presentó el nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X 10.5 Leopard, que presenta entre sus muchas características un nuevo dock.
Bien, en Ubuntu Life me he encontrado con la manera de instalar el AWN y de modificarlo de tal manera que se asemeje al dock de Leopard, es bastante facil, aqui estan los pasos:

Seguir Leyendo...


primero, si ya tienes instalado el awn hay que desinstalarlo:

sudo apt-get remove avant-window-navigator

Si lo has instalado mediante svn deberas ejecutar:

sudo make uninstall

Ahora :

sudo apt-get install build-essential subversion automake1.9 libgtk2.0-dev libwnck-dev libwnck-common libgconf2-dev libglib2.0-dev libgnome2-dev libgnome-desktop-2 libgnome-desktop-dev libdbus-glib-1-dev gnome-common

Descargas el siguiente archivo:

wget http://illusion22.interfree.it/avant-window-navigator_svn214-illy.tar.gz

Lo descomprimes y te vas a esa carpeta:

tar xzf avant-window-navigator_svn214-illy.tar.gz
cd avant-window-navigator_svn214-illy

Y lo compilas de la siguiente manera:

./autogen.sh
make
sudo make install

Luego hay que modificar algunos valores con gconf:

gconf-editor


Vas a apps->avant-window-navigator->bar.
Y colocas los siguientes valores bar_angle = 40 e icon_offset = 10

En el mismo gconf puedes cambiar otros parametros del AWN, por ejemplo, en la misma sección bar , en bar_height puedes modificar el tamaño de la barra y acomodarlo a tu gusto.
En la seccion window_manager->launchers puedes cambiar el orden de tus iconos que previamente agregaste.
Obtienes algo como esto:


Para agregar más aplicaciones al dock, una manera que me resultó facil es abrir el navegador de archivos de tu preferencia e ir a /usr/share/applications , ahi encontraras todas tu aplicaciones y basta con arrastrarlas al dock para que queden agregadas.
Espero que les sirva el dato.

Etiquetas: ,

20 Comentarios:

A la/s 16 de julio de 2007, 6:43:00 a. m. CLT, Blogger Pedro dijo...

Hola, he seguido todo el proceso de instalación paso a paso, y al llegar a hacer el make no me funciona y me da ésto la consola:
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

¿Me podéis ayudar?.
Muchas gracias

 
A la/s 16 de julio de 2007, 9:42:00 a. m. CLT, Blogger Ellow dijo...

Hola dub4625, si te sale que no encontró un makefile es probable que no se creara en el paso anterior. O no ejecutaste bien el ./autogen.sh o te salió un error al ejecutarlo, tendrías que resolver ese error primero. Si sale un error anterior postealo a ver si te puedo ayudar.

 
A la/s 16 de julio de 2007, 3:44:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

HOla ellow, tengo el mismo problema que dub4625. Te pongo lo que me sale despues del ./autogen.sh y despues del make:

/autogen.sh

No package 'xdamage' found
No package 'xcomposite' found

Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
installed software in a non-standard prefix.

Alternatively, you may set the environment variables AWN_CFLAGS
and AWN_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
See the pkg-config man page for more details.

make

make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

 
A la/s 16 de julio de 2007, 3:58:00 p. m. CLT, Blogger Ellow dijo...

Prueba con:

sudo aptitude install libxdamage-dev libxcomposite-dev

y luego sige con el ./autogen.sh

 
A la/s 16 de julio de 2007, 5:53:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

me interesa más cómo le has puesto la sombrita al panel :-)

 
A la/s 16 de julio de 2007, 5:58:00 p. m. CLT, Blogger Ellow dijo...

Jose, la sombra del panel es gracias a compiz-fusion, usando emerald como decorador de ventanas.

 
A la/s 16 de julio de 2007, 6:23:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

Ahora si he podido instalarlo Ellow, pero hay un pequeño problema: en el gconf no me aparece el avant dentro de apps, la ruta que pones no me aparece a mi. Uso Ubuntu Feisty Fawn.

Ahora mismo el awn lo tengo cargado con su diseño por defecto, es bonito, pero me gustaria tener el de leopard, ya que solo tengo ubuntu instalado en el macbook que menos que tener la barra del nuevo sistema operativo de Apple que no probaré :)

 
A la/s 16 de julio de 2007, 6:33:00 p. m. CLT, Blogger Ellow dijo...

Que raro,a mi me aparece sin problemas, de hecho te adjunto la imagen.
http://img451.imageshack.us/my.php?image=screenshot6wv2.png

Una posibilidad es que salga por la abreviación (AWN)

 
A la/s 17 de julio de 2007, 4:11:00 a. m. CLT, Blogger Pedro dijo...

Solucionado, muchas gracias a todos, saludos compañeros.

 
A la/s 17 de julio de 2007, 9:10:00 a. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

Ellow ya está, reinicié el entorno gráfico y no me salia, reinicio el PC y ya me sale. Ahora se ve de puta madre.

Muchas gracias Ellow.

 
A la/s 17 de julio de 2007, 9:13:00 a. m. CLT, Blogger Ellow dijo...

que bien! me alegro que ya resultó. Disfruténlo.

 
A la/s 17 de julio de 2007, 12:01:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

hola. seguí la instrucciones de esta pagina,y todo bien hasta que ejecuto el programa, ya que en lugar de verse como se tiene que ver, se ve mal, como aqui muestro: http://s106.photobucket.com/albums/m246/zerosk8_/?action=view¤t=Pantallazo.png

ah, y probé reiniciando la maquina, pero no funcionó

 
A la/s 17 de julio de 2007, 12:09:00 p. m. CLT, Blogger Ellow dijo...

zerosk8, parece que no tienes corriendo beryl ni compiz, a mi se me ve asi si cuando vuelvo a metacity. Si no tienes instalado ninguno, puedes seguir las instrucciones de alguna de las muchas guias publicadas o ver en el foro decompiz-fusion:

http://forums.opencompositing.org/viewforum.php?f=22&sid=b51c42ac22d72cf425cac15a0d31fb48

 
A la/s 20 de julio de 2007, 5:41:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

Ellow queria preguntarte como puedo poner la papelera y el area de notificaciones, cuando pongo los applets de ambos solo me sale una linea vertical blanca

 
A la/s 20 de julio de 2007, 10:29:00 p. m. CLT, Blogger Ellow dijo...

No se como puedes solucionarlo, a mi me resulta con la papelera pero no con el area de notificación. Recuerda que el programa está en desarrollo asi que puede ser solucionado en las siguientes actualizaciones.

 
A la/s 4 de enero de 2008, 9:39:00 a. m. CLST, Blogger Sistema dijo...

Pues yo soy usuario de Mac i se parece poc a su dock, pero queda bien. Antes usaba Linux y la verdad es que me gustaba , pero al ser software libre, casi siempre van por detras en todo...(excepto en el Beryl..XD) Weno, animo!! Me gusta que avance, porque se que algun día volveré a usarlo XD. STA OTRA!!

 
A la/s 4 de enero de 2008, 10:13:00 a. m. CLST, Blogger Ellow dijo...

Hola Kirtash, la verdad no es exactamente igual, pero se parece, es un dock con todas las ventajas que ello conlleva y se ve bonito. Mientras lo usé en linux me sirvió muchisimo, es bastante util. Ahora ya no lo ocupo, porque igul que tu me pasé a mac y tengo un dock en leopard de verdad.

 
A la/s 5 de junio de 2008, 5:37:00 p. m. CLT, Anonymous Anónimo dijo...

buenas no se mucho de esto pero veo que a muchos le esta dando error cuando le dan al ./autogen.sh sensillo en la consola delen ls y le indica exactamente como debe de ir a mi me paso e hice eso y funciono perfectamente gracias

 
A la/s 14 de febrero de 2009, 8:35:00 p. m. CLST, Blogger Armando Sunny Garcia Aguilar dijo...

hola cuando pongo el comando ./autogen.sh me sale un mensaje de error, que es este:
You need to install the gnome-common module and make
sure the gnome-autogen.sh script is in your $PATH.

como lo soluciono?, gracias.

 
A la/s 16 de febrero de 2009, 1:07:00 p. m. CLST, Blogger Ellow dijo...

Hola, como dice ahi te falta instalar gnome-common. Prueba escribiendo en el terminal "sudo apt-get install gnome-common" , sin las comillas ovbiamente. Salu2

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal